martes, septiembre 12, 2006

Definicion de Madurez

Habilidad para tomar los fracasos y contrariedades con ecuanimidad; no ser egoista, trabajar con otros, concentrarse en un tópico determinado por un periodo prolongado, ir mas alla de lo que se espera, ser sincero en todo el sentido de la palabra, estar dispuesto a empeñar tareas desagradables sin quejarse, tomar decisiones y actuar conforme a ella, pensar en el futuro, trabajar eficazmente.

3 comentarios:

Nancy dijo...

jalagran puchica! Visto desde ese punto... q yuca ser maduro vos, pero de todo eso solo me faltan como 4! Le tengo q echar ganas para completar el proceso. Vos crees que uno llega a un punto en donde dejas de madurar?

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista que lo pongas, es imposible, la naturaleza humana tiende a irse a los extremos, que te llevan a la frustracion, en ese punto en el que consideras tu madurez como inquebrantable, descubres que te falta tanto para la verdadera madurez que vuelves a comenzar, bien lo dice la Biblia, vamos de Gloria en Gloria y Poder en Poder, podras lograr un alto grado de madurez, pero conforme avanzas vas descrubriendo mas y mas cosas, como dice, hasta llevarte a la altura del varon perfecto(Jesus), osea en el cielo!, y un parametro bien importante es la humildad, sin la cual ni siquiera has empezado tu proceso de madurez.

Nancy dijo...

Me asombras vos, totalmente de acuerdo, yo también pienso que uno nunca deja de "madurar" porque siempre estamos aprendiendo cosas nuevas diariamente.
Definitivamente la humildad en todo es clave! Txs!!! Vos sí ve!