miércoles, agosto 23, 2006

ESTADISTICAS (Gritos de clamor de nuestros jóvenes diciéndonos: ¡Solo quiero ser normal!!!En otras palabras “encajar y pertenecer”)

· 3 millones 300 mil jóvenes de 13 a 17 años tienen problemas graves de alcohol

· El 41% de los alumnos del último curso de escuela secundaria han consumido marihuana

· El 86% de los jóvenes con altas expectativas de triunfo en sus vidas se siente sin valor, el 71% se sentía presionado para triunfar y el 65% tenía miedo a fallar

· El 71% de los jóvenes Cristianos oyen voces

· 7 de cada 10 jóvenes son esquizofrénicos, paranoico o sicóticos

· El 72% de jóvenes creen que el Cristianismo no funciona para ellos

· Las tasas de desórdenes psicológicos, problemas sociales y enfermedades físicas entre la juventud en los países desarrollados aumentaron en los 90’s.

· En 1997, más de la mitad de todas las nuevas infecciones del VIH (alrededor de 7,000 cada día ó 2.6 millones al año), se produjeron entre jóvenes.

· Más de un tercio de los 333 millones de casos nuevos estimados de enfermedades sexualmente transmitidas cada año, ocurre entre jóvenes menores de 25 años.

· La mitad de los 300 millones de jóvenes que fuman regularmente desde la adolescencia y lo hacen toda su vida, eventualmente morirán a consecuencia del tabaco.

· En Estados Unidos, la sustancia más comúnmente relacionada con la muerte de jóvenes es el alcohol.

· Los suicidios juveniles van en aumento y son la causa de por lo menos 100,000 muertes al año. La tasa de suicidio de mujeres es 75 por ciento mayor a la tasa de suicidios en hombres jóvenes.

· Las cinco principales causas de muerte, enfermedades e invalidez entre los hombres jóvenes son la depresión, los accidentes de tráfico, el uso de alcohol, la guerra y la esquizofrenia.

· Las cinco principales causas de muerte, enfermedades e invalidez entre las mujeres jóvenes son la depresión, los problemas en el parto, el suicidio, la clamidea y la anemia por falta de hierro.

Las áreas criticas de necesidad son predominantemente satisfechas por la familia aunque trágica y muy frecuentemente, no siempre esto es así, Entonces, los jóvenes suelen verse forzados a buscar en otra parte…(la pregunta es entonces ¿DONDE?).

Dios provee la aceptación, seguridad y significado, ahora bien, no tenemos mas una expresión visible de un Dios invisible (Cristo) pero tenemos su representante, la iglesia, no una religión, sino una entidad que la Biblia llama cuerpo o esposa, cuya función no esta en lugar de los padres sino como apoyo a la familia a través del amor, NO por su aspecto o desempeño, NO un “te amamos si…” o un “Te amamos por”, sino un “TE AMAMOS”.

La mayor parte de nuestros jóvenes, manipulados e influenciados por la mercancía joligudense(de hollywood, es agrede! ) buscan su identidad en alcanzar metas materiales luego de alcanzarlas, su propósito se acaba, en el pero de los casos al no alcanzarlos eventualmente crean frustraciones y depresiones al no llegar a concretizar lo que según ellos es su identidad(Mt 6:21).

El aceptar el amor de Dios se logra entendiendo quienes somos en El, NO ignorando nuestros pecados y temores dando lugar al enemigo para acusaciones y declarando libertad de esas áreas evaluando objetivamente si son áreas que necesitan trato medico, espiritual o simplemente sinceridad.

Recuerden que como atalaya(pedir estudio acerca del deber del atalaya!) los lideres están en el centro del blanco de Satanás, pero recuerden que mas grande es el que esta con ustedes que el que esta en el mundo.(2Cor 10:3-5)

F. Un joven como ustedes, con muchas cosas por mejorar, y metas que alcanzar, recién libertado por CRISTO!

No hay comentarios: