martes, diciembre 12, 2006

LOS MORMONES ¿SON CRISTIANOS?

Los Mormones piensan que son cristianos, usan las mismas palabras que se usan dentro del ambiente cristiano, dicen creer en Jesús y en La Biblia, ellos dicen que oran a Dios a través de Cristo y que tratan de vivir vidas agradables a Dios.

La verdad es que los Mormones no son cristianos, ellos usan palabras cristianas, pero las palabras no tienen definiciones cristianas. Creen en Jesús, pero el Jesús en que ellos creen no es el Jesús de la Biblia Haga la siguiente comparación:

EL JESUS MORMON

EL JESUS DE LA BIBLIA

Jesús es creado

Jesús no es creado. (Juan 1:1-3)

Jesús es hermano del diablo

Jesús no es hermano del diablo

El diablo fue creado como un ángel. Jesús creó todas las cosas, El es Dios. Por lo tanto Jesús no es hermano del diablo. (Col. 1:16-17).

Jesús es uno de tres dioses.

Jesús es la segunda persona de la Trinidad.

A Jesús no se le ora.

A Jesús se le ora. (Hechos 7:60).

Jesús no pago por todos los pecados

Jesús pagó por todos los pecados. (1 Juan 2:2)

El Jesús del Mormonismo no es el Jesús de la Biblia. Ellos no pueden ser creados y no creados, orarles y no orarles, ser hermano del diablo y no serlo. Son diferentes, porque el Jesús del Mormonismo es falso, la fe de los Mormones es inútil, porque la fe es tan buena, tal como la base en que esta puesta. El Jesús Mormón puede llamarse como cualquier otro más, como Barana, Joe, Sasquatch, o quien sea. Y no habrá ningún problema, pero no el Jesús de la Biblia.

USTED NECESITA LEER EL LIBRO DE MORMON Y ORAR SINCERAMENTE

Los Mormones creen que si se lee el libro Mormón y sinceramente se ora a Dios, El oirá la oración, responderá y dará testimonio que el libro de Mormón es verdadero. Ellos mencionan frecuentemente, Santiago1:5 Si alguno tiene falta de sabiduría pídala a Dios, para apoyar su creencia. Hay muchos problemas en esa forma de pensar.

Santiago 1:5 fue escrito para aquellos que ya eran cristianos, no para aquellos que buscan ser cristianos, o que buscan la verdad en un libro, como en muchos casos los Mormones toman versículos fuera de contexto. El contexto de Santiago es claro, en el capitulo 1, versículo 1 se lee, Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Saludo. Obviamente fue escrito a los judíos cristianos dispersos por todas partes. Ellos ya conocían la verdad de la palabra de Dios, Santiago los exhortaba a pedir sabiduría a Dios. Sabiduría en el uso apropiado del conocimiento y la verdad. Necesitamos sabiduría para saber que hacer en ciertas ocasiones, si se reciben doctrinas contrarías a la Palabra de Dios obviamente son falsas, toda doctrina debe estar de acuerdo a la Biblia . En ningún lugar de la Biblia se nos insta a orar para saber si un libro es verdadero. Esto nos guía al siguiente punto.

No se ora por la verdad, se va a la Biblia y se encuentra la verdad, la Biblia es la Palabra de Dios. Es inequívoca e infalible, es el juez de todas las cosas a las cuales se dirige y es correcta en todas sus áreas de las cuales habla. El Mormón debe de poner la Biblia sobre sus propios sentimientos.

La sinceridad no es garantía de que Dios responderá, pero si se puede estar sinceramente equivocado, orando a un Dios falso. Si alguien es sincero para obtener y buscar algo de Dios, luego esta basando su esperanza en algo que esta dentro de sí mismo (sinceridad), en vez de lo que Jesús hizo en la cruz.

Si el Mormonismo esta errado y ora al dios del Mormonismo, luego el testimonio que recibirá será falso. Solo porque los Mormones usan palabras cristianas, no significan que sean cristianos. El dios del Mormón no es el Dios de la Biblia. Por lo tanto cuando un Mormón ora al dios del Mormonismo esta orando al diablo y recibirá un testimonio falso no importando que tan bien se pueda sentir.

El Mormón esta confiando en sus sentimientos, confía en lo que siente su corazón no en lo que la Biblia dice. Muchos Mormones dicen que ya no hay nada más que se les pueda mostrar y que les haga cambiar su forma de pensar, porque ellos poseen testimonio de la verdad. Esto es un problema serio porque Dios quiere que examinemos las evidencias y es por eso que hay una tumba vacía. Por eso Jesús dijo: “Toquen y vean...” (Lucas 14:39). Ignorar la evidencia es abrirse a una decepción. Por confiar en sus testimonios y en sus sentimientos, ponen lo que sienten sobre la Palabra de Dios. Ellos dicen que su doctrina es correcta, que José Smith fue verdaderamente un profeta y que el libro de Mormón es otro testamento de Jesús, pero el Mormonismo contradice la Biblia, dicen que hay muchos dioses aunque solo adoran uno de estos. La Biblia dice que solamente hay un Dios Verdadero. Esta es solo una de las áreas donde el Mormonismo contradice la Biblia.

Porque nunca se oye a un Mormón decir: “Oren para ver si la Biblia es verdad”. Nosotros sabemos que la Biblia no necesita verificación, es simplemente la verdad, pero por lo contrario el libro de Mormón no es la verdad.

No hay comentarios: